Alimentos con Oro, un placer con mucho peso

El oro, un metal precioso que se ha perpetuado como símbolo de poder y riqueza para las diferentes culturas, sigue siendo una adquisición de alto valor que otorga lujo y estatus social. Pero antiguamente no sólo era visto como un patrimonio duradero, pues en algunas culturas se le otorgó grandes significados por hacer parte de la alimentación.

Los panes espolvoreados con oro fueron un gran instrumento religioso en el antiguo Egipto, así como en la cultura hebrea, quienes con ayuda de un mortero reducían a polvo el deslumbrante metal dorado. En el lejano oriente el oro fue empleado como alimento y medicina, y además se creía que al embadurnarlo sobre la piel confería potencia sexual y juventud. En algunas culturas se pensó que tenía poderes mágicos y concedía la inmortalidad.

En la época medieval y en el Renacimiento, el oro fue un símbolo ostentoso para los banquetes, pues la gran variedad de platillos y postres eran adornados con el exótico metal, haciendo del convite una velada excepcional.

En la gastronomía gourmet contemporánea el oro comestible es utilizado para decorar los platos más exquisitos y selectos, así como algunas bebidas de gran distinción. Sin duda, consumir un pastel con finas láminas del esplendoroso metal debe ser un deleite no solamente para el paladar, sino para glorificar el espíritu.

tartaww

 Entre los postres y pasteles más llamativos entre la alta sociedad destacan el Golden Opulence, un helado con un costo de mil dólares preferido por varias celebridades y estrellas de rock, y el majestuoso Frrozen Haute Chocolate que contiene cinco gramos de oro comestible de veintitrés quilates y es servido en una fina copa adornada con el metal comestible, asimismo está acompañado por un brazalete de oro de dieciocho quilates con diamantes blancos y una cuchara que lo complementa a la perfección. Este postre exclusivo tiene un valor de 25 mil dólares. 


_EDYSK_2--www2

Aunque el valor del oro ya no sea espiritual o religioso, sin duda este metal seguirá siendo atractivo para quienes alardeen de un paladar exquisito sólo capaz de saciarse con tan delicados y costosos placeres gastronómicos.

https://culturacolectiva.com/diseno/alimentos-con-oro-un-placer-de-mucho-peso

Leave a Comment